Los mejores sustitutos veganos del huevo para cocinar

Desde semillas de plátano y chía hasta semillas de lino y sustitutos de huevo veganos, hay tantos sustitutos de huevo veganos para elegir. Nuestra guía de huevos veganos te ayudará a elegir el adecuado para tus recetas.Tradicionalmente una de las áreas más difíciles de dominar en la cocina, los sustitutos veganos del huevo son ahora más frecuentes que nunca. Descubre Los mejores sustitutos veganos del huevo para cocinar

A lo largo de los años, los panaderos y cocineros han estado experimentando con ingredientes para crear huevos veganos para cocinar y hornear. Usando los ingredientes que se encuentran en los armarios de nuestra cocina, refrigeradores y fruteros, han usado de todo, desde plátanos hasta semillas, para ver qué funciona mejor como reemplazo de los huevos.

Es posible que se sorprenda con algunos de los ingredientes que puede usar como sustitutos veganos del huevo, incluidas semillas, frutas y frijoles, por nombrar algunos.

Los mejores sustitutos veganos del huevo para cocinar
Los mejores sustitutos veganos del huevo para cocinar

Sustitutos veganos del huevo

En términos de lograr la textura correcta tanto en recetas saladas como dulces, la siguiente lista le brinda una buena referencia de qué sustitutos de huevo veganos usar, cuánto usar y para qué recetas son más adecuados.

1. Plátano

Además de darte un pequeño empujón de energía entre muchos otros beneficios para la salud , la mitad de un puré de plátano de buen tamaño es un excelente sustituto del huevo en pasteles, pan, muffins y brownies.

El puré de plátano es un gran sustituto vegano del huevo en recetas veganas dulces para hornear.

2. Linaza

Una cucharada de linaza molida mezclada con 3 cucharadas de agua (caliente es mejor) crea lo que algunos llaman el “huevo de linaza”. La linaza también es una rica fuente de fibra vegana que puede ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.

Flax también apareció en el Great British Bake Off cuando se presentó en pantalla la semana vegana. Todo lo que necesitas hacer es mezclar el agua y el lino y luego dejarlo reposar durante unos minutos mientras adquiere una consistencia más espesa y pegajosa.

Se puede usar en cualquier cosa, desde galletas, pan y panqueques hasta las opciones más sabrosas como los asados ​​de nueces. Puede tener un sabor bastante fuerte a nuez/salvado, así que tenlo en cuenta al seleccionar recetas.

Mezcla una cucharada de linaza molida con 3 cucharadas de agua para crear un huevo de linaza vegano.

3. Manzana

Además de agregar un ligero sabor dulce, el puré de manzana es un buen sustituto del huevo. Simplemente agregue 4 cucharadas de puré a media cucharadita de levadura en polvo (útil como agente leudante).

La compota de manzana se adapta principalmente al extremo húmedo del espectro de horneado para hacer recetas como pasteles, galletas y panes. No es adecuado si está tratando de hacer algo más duro o crujiente.

4. Semilla de chía

Conocida como una potencia nutricional, la chía también es un excelente sustituto del huevo. Una cucharada de semillas de chía mezclada con 2,5 cucharadas de agua crea un «huevo de chía».

Una vez mezclado, déjalo reposar solo unos minutos hasta que se convierta en una sustancia más espesa. Es más adecuado para los alimentos básicos de la repostería: galletas, bizcochos, pan, crepes y panqueques.

Mezcla una cucharada de semillas de chía con 2,5 cucharadas de agua para crear un huevo de chía.

5. Tofu

La versión súper suave y sedosa del tofu es un excelente sustituto del huevo vegano en los postres veganos. Necesitas 4 cucharadas y solo mezclas eso con media cucharadita de levadura en polvo. Se parece mucho al puré de manzana en la forma en que se adapta mucho mejor a las recetas húmedas: perfecto para crear tartas de queso, magdalenas y pan.

El tofu es un sustituto ideal para los huevos en muchas recetas. Se trata de un alimento derivado de la soja que es muy rico en proteínas y que se puede cocinar de muchas formas. El tofu suele venir en una cuba de agua y se puede comprar en la mayoría de los supermercados.

Para usar el tofu como sustituto de los huevos, lo primero que debes hacer es escurrirlo bien. Luego, puedes machacarlo con un tenedor o cortarlo en dados. El tofu se puede usar en tortillas, revueltos, quiches, pasteles, crepes, etc. También puede preparar un excelente tofu revuelto o un sándwich de tofu con huevo para el desayuno usando tofu firme cuando busque algo para comenzar el día.

El tofu sedoso es un excelente sustituto de los huevos para hornear. Alternativamente, el tofu firme hace una versión vegana muy sabrosa de los huevos revueltos. ¡Pruébalo en una fritura vegana!

6. Harina de garbanzo o agua de garbanzo (Aquafaba)

Tome dos cucharadas de harina de garbanzos con aproximadamente 300-350 g de harina normal y mezcle para crear el equivalente a un huevo. Si se vuelve grumoso, use un colador. Esto funciona muy bien en artículos salados como hamburguesas y bhajis de cebolla, panes de nueces y es muy bueno para usar en mezclas para panqueques.

Alternativamente, también puede usar el agua de los garbanzos enlatados (conocidos como Aquafaba), que deberá batirse hasta que comience a endurecerse.

Esta es la opción que usan la mayoría de los panaderos al hacer macarons veganos , merengue, mousse, malvaviscos veganos , helados, glaseado de mantequilla y al hacer recetas veganas de queso

Los garbanzos también son un buen sustituto de los huevos en la cocina vegana. Al igual que las lentejas, los garbanzos son muy ricos en proteínas y fibra, por lo que son muy saludables. Los garbanzos se pueden comprar en la mayoría de los supermercados y tiendas de alimentos.

Para usar los garbanzos como sustituto de los huevos, lo primero que debes hacer es cocinarlos. Luego, puedes machacarlos con un tenedor o triturarlos con una batidora. Los garbanzos cocidos se pueden usar en tortillas, revueltos, quiches, pasteles, crepes, etc.

7. Yogur

4 cucharadas de yogur es el equivalente a un huevo. Lo ideal es utilizar yogur natural pero puedes utilizar de sabores como fresa, vainilla o chocolate si quieres realzar el sabor de la tarta por ejemplo.
Para usar el yogurt como sustituto de los huevos, lo primero que debes hacer es diluirlo en agua. Luego, puedes añadirlo a tus recetas de tortillas, revueltos, quiches, pasteles, crepes, etc

El yogur vegano es un excelente sustituto del huevo vegano para pasteles, magdalenas y muffins. Sin embargo, no debe usarse cuando se intenta crear algo duro como galletas o bizcochos.

Esto se debe a que el yogur puede hacer que la mezcla sea demasiado espesa, por lo que las galletas no se hornearán con una consistencia más dura.

El yogur sin lácteos es un fantástico sustituto vegano del huevo en pasteles, ya que les da una textura deliciosa y húmeda.

8. Bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana

Se puede agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con una cucharada de vinagre de sidra a cualquier receta para hornear como sustituto de un huevo. Hace pasteles, magdalenas y panes perfectos.

Estas magdalenas de chocolate con menta usan bicarbonato de sodio junto con polvo de hornear para crear la consistencia perfecta de magdalenas.

Algunas recetas también usan más de uno de los ingredientes del sustituto de huevo. Por ejemplo, este pastel de manzana y jengibre con especias utiliza una mezcla de manzanas, bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana.

Esta combinación no solo ofrece una excelente alternativa a los huevos, sino que también agrega sabor, mejorando el elemento picante de la manzana.

Agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con una cucharada de vinagre de sidra a cualquier receta para hornear como reemplazo vegano del huevo.

Color

Si está buscando agregar ese color de huevo a sus recetas (piense en mayonesa de huevo, huevos revueltos, etc.), la cúrcuma es su ingrediente principal. Sin embargo, úselo con moderación ya que tiene un ligero sabor picante pero agregará ese color amarillo / naranja perfecto.


Además de descubrir Los mejores sustitutos veganos del huevo para cocinar, a continuación puedes ver más temas relacionados de PermaVegan.com relacionado con este artículo: