¿Quieres saber cómo preparar una deliciosa receta de brócoli asado al horno? Esta receta es fácil de preparar y los resultados son deliciosos. El brócoli asado al horno es un plato nutritivo y saludable que se puede disfrutar como parte de un almuerzo o cena.
¡ Brócoli tierno con puntas irresistiblemente crujientes y caramelizadas ! Esta receta perfecta de brócoli asado al horno solo necesita 5 ingredientes y 15 minutos. ¡Es una guarnición o plato principal fácil y saludable que a todos les encantará! Descubre nuestra receta de brócoli asado al horno
Ingredientes
Brócoli: Use floretes de brócoli frescos cortados en trozos de 2-3 cm.
Aceite de oliva: el aceite de oliva virgen extra es la mejor opción para agregar un sabor extra, pero el aceite de oliva normal también funcionará muy bien.
Sal: Prefiero la sal kosher. Buena textura sin hacerlo demasiado salado.
Azúcar: ¡Este es el ingrediente secreto para obtener brócoli caramelizado y crujiente!
Pimienta: Solo agrega un poco de sabor extra.
Opcional: jugo de limón, ajo, queso vegano.
Receta
Esta receta es ultra simple, pero las recetas más simples se reducen a la técnica. ¡Son los pequeños detalles los que llevan esto de brócoli asado a yummmmm, brócoli asado !
Primero, coloque la rejilla del horno en el último peldaño. Coloque una bandeja para hornear galletas en la rejilla, luego cierre la puerta y precaliente el horno a 250º C / 500 °F. Mientras el horno se está calentando, recorta las flores de brócoli de cualquier punto oscuro y córtalas en trozos si es necesario.
Una vez que el horno esté caliente, coloque el brócoli en un tazón grande y mezcle con aceite, sal, azúcar y pimienta. ¡Asegúrate de hacer esto solo una vez que el horno esté listo! Saque inmediatamente la bandeja para hornear y esparza el brócoli en una capa uniforme sobre la bandeja. Voltee los lados planos del brócoli hacia abajo para que estén más crujientes.
Coloque en la rejilla inferior y hornee durante 9-11 minutos, hasta que estén doradas y crujientes en los bordes. No hornee demasiado o terminará con brócoli empapado. Sirva inmediatamente para la experiencia más deliciosa.
Para un grupo grande de comensales
Esta receta definitivamente funciona para una multitud, pero hay algunas cosas a tener en cuenta. Primero, recuerde que el brócoli se encoge significativamente cuando se cocina, por lo que necesitará mucho cuando sirva a un grupo grande. En segundo lugar, resulta mejor cuando las bandejas no están abarrotadas. Si duplica o triplica la receta, le recomiendo usar dos sartenes.
Preguntas fgrecuentes sobre deliciosa receta de brócoli asado al horno
¿Se puede usar brócoli congelado en su lugar?
El brócoli congelado no es un buen sustituto si te gustan los bordes crujientes y caramelizados. Simplemente no resulta lo mismo.
¿Cómo condimento el brócoli asado?
Para esta receta, opté por sal y pimienta simples, que son suficientes para sazonar por sí solas. Pero si desea un poco más de sabor, intente agregar ajo picado durante los últimos 3 a 5 minutos de tiempo de cocción, exprimir jugo de limón fresco encima después de cocinar o triturar parmesano fresco encima después de cocinar.
¿Por qué mi brócoli asado está empapado?
El brócoli se empapa si se cocina demasiado tiempo, si está demasiado lleno en la sartén o si tiene exceso de humedad en el horno. Para asegurar un brócoli crujiente, comience con una sartén muy caliente. Esto ayudará a que se cocine lo suficientemente rápido para que quede crujiente. También asegúrese de que se cocine en una sola capa.
¿Cómo guardo el brócoli asado? ¿Cuánto dura?
Guarde el brócoli asado en un recipiente hermético en el refrigerador. Permanecerá bien hasta por 5 días.
TE PUEDE INTERESAR:
- Receta de Sopa vegana de guisantes, espinacas y menta
- Receta de Ensaladilla Rusa Vegana Fácil
- Receta de mayonesa vegana
- Receta de salami de chocolate vegano
- Receta de galletas veganas de avena con chips de chocolate
Acompañanamiento del brócoli asado al horno
- Maíz asado en sartén : ¡Use maíz congelado y una sartén de hierro fundido para hacer maíz caramelizado increíble en solo 15 minutos!
- Almendras de judías verdes: judías verdes congeladas, limón fresco y almendras en rodajas se unen para hacer una guarnición deliciosa y sencilla.
- Coles de Bruselas asadas crujientes : ¡otra verdura fácil que se vuelve perfectamente crujiente en el horno! Sazone con sal para el lado saludable perfecto.
Consejos
- Voltee el lado plano de los trozos de brócoli hacia abajo sobre la bandeja para hornear. Esto ayuda a que los lados se vuelvan más crujientes.
- Deje que la sartén se caliente mucho en el horno antes de ponerle el brócoli. ¡Este es uno de los secretos para una gran caramelización!
- No sobrecargues la sartén. Si el brócoli no cabe en una sola capa, use dos bandejas.
Además de descubrir Receta de brócoli asado al horno, a continuación puedes ver más temas relacionados de PermaVegan.com relacionado con este artículo: