Esta ensalada vegana de pesto con brócoli, batata y garbanzos se puede comer fría o tibia. Es un gran plato para disfrutar todo el año y puedes adaptarlo fácilmente usando diferentes vegetales de temporada. Descubre nuestra Receta de ensalada vegana de pesto con brócoli, boniato y garbanzos
Hay algo tan satisfactorio en un tazón grande de comida colorida y este cumple todos los requisitos. Los garbanzos asados y el brócoli crudo agregan un delicioso crujido, mientras que la batata es cálida y satisfactoria. ¡Rocíe la salsa cremosa de pesto encima y tendrá el almuerzo o la cena perfectos!
¿El pesto es vegano?
Tradicionalmente, el pesto se hace con piñones, ajo, albahaca, aceite de oliva, jugo de limón y queso parmesano, el último de los cuales no es vegano. Sin embargo, el pesto vegano ahora está ampliamente disponible. Marcas como Sacla ofrecen pestos verdes y rojos veganos en los pasillos libres de los principales supermercados, o echa un vistazo a las marcas propias de los supermercados.
El pesto vegano comprado en la tienda a veces usa tofu o papa para reemplazar el queso, pero puede hacer fácilmente su propio pesto vegano en casa usando levadura nutricional.
¿Qué es la levadura nutricional?
La levadura nutricional es una forma desactivada de levadura que agrega un sabor a queso y nuez a cosas como salsas para pasta, tofu revuelto y queso de marañón. Viene en forma de copos de color amarillo pálido y, a menudo, está fortificado con vitaminas como B12 y vitamina D. También es una gran fuente de proteínas, ya que contiene los nueve aminoácidos.
¿Qué otras verduras van bien con este plato?
¿No tienes camote? ¡Sin preocupaciones! Trate de usar calabaza asada en su lugar. También puede usar frijoles de mantequilla en lugar de garbanzos y coliflor en lugar de brócoli. La remolacha también es una verdura deliciosa, dulce y terrosa que agregará una explosión extra de color y sabor a su ensalada de pesto.
¿Por qué no tostar algunas semillas de girasol y calabaza para espolvorear encima para agregar nutrición adicional y un delicioso crujido?
Receta de ensalada vegana de pesto con brócoli, boniato y garbanzos
- Precaliente el horno a 200°C/400°F y cubra una bandeja para hornear grande con papel aluminio. Rocíe las rodajas de batata con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de ajo en polvo y colóquelas en la bandeja para hornear.
- Mezcle los garbanzos en 1 cucharada de aceite de oliva y el pimentón ahumado y colóquelos en la misma bandeja de aluminio para hornear que la batata.
- Asar juntos durante unos 20-25 minutos.
- Mientras se asan las batatas y los garbanzos, prepare su salsa agregando todos los ingredientes a un tazón y batiendo para combinar.
- Una vez que las batatas estén tiernas y los garbanzos estén dorados, retírelos del horno y comience a preparar su ensalada.
- En un plato para servir, coloque la batata, los garbanzos, el brócoli, los tomates cherry, el perejil y los pimientos, luego rocíe sobre la salsa pesto y sirva.
- Sazone con sal y pimienta, si lo desea.
Además de descubrir Receta de ensalada vegana de pesto con brócoli, boniato y garbanzos, a continuación puedes ver más temas relacionados de PermaVegan.com relacionado con este artículo: