Receta de Ensaladilla Rusa Vegana Fácil

Ya sabemos que la ensaladilla rusa es una ensalada m uy típica de verano en España. Se hace con patatas, zanahorias, arroz, guisantes, maíz, cebolla, pimiento, aceitunas negras, vinagre, aceite de oliva, mayonesa y sal. La ensaladilla rusa vegana es una versión libre de productos animales de esta ensalada. Se hace con los mismos ingredientes, pero se usa mayonesa vegana en lugar de mayonesa tradicional. La ensaladilla rusa vegana es una de mis ensaladas favoritas.

La versión tradicional de la ensaladilla rusa no es vegana , ya que su ingrediente principal, la mayonesa, contiene huevos. Además de las verduras, esta ensalada suele incluir ingredientes como el huevo, el atún, el pollo, la carne y el jamón.

Es fácil de hacer, deliciosa y muy versátil. Se puede servir como plato principal o aperitivo. También se puede hacer con pasta, arroz integral, quinoa u otros granos. Además la ensaladilla rusa vegana es una opción saludable y deliciosa para todos. La ensaladilla rusa se hace con muchos ingredientes vegetales, por lo que es una ensalada muy saludable. Las patatas, zanahorias y guisantes son una buena fuente de carbohidratos, las zanahorias son ricas en vitamina A, la cebolla aporta flavonoides y la pimienta tiene vitamina C. La ensaladilla rusa también es una fuente de fibra, proteínas y grasas saludables.

Receta de Ensaladilla Rusa Vegana Fácil
Receta de Ensaladilla Rusa Vegana Fácil

La mayonesa vegana es un ingrediente clave en la ensaladilla rusa vegana. La mayonesa vegana se hace con aceite de oliva, agua, vinagre, mostaza, sal y azúcar. También se puede hacer con aceite de coco, aceite de semillas de girasol o aceite de canola. La mayonesa vegana es muy fácil de hacer en casa y también se puede comprar en la mayoría de los supermercados.

Así que hoy les traigo esta receta, una versión vegana de la ensaladilla rusa que es rápida de hacer e incluye ingredientes fáciles de encontrar. Es una gran opción para cuando tienes poco tiempo para cocinar y como ensalada fresca de verano.

Receta de Ensaladilla Rusa Vegana

Ingredientes

  • 500 gramos de patatas
  • 150 gramos de zanahorias
  • 100 gramos de judías verdes
  • 100 gramos de guisantes
  • 100 gramos de maíz
  • 4+ cucharadas de mayonesa vegana – receta aquí
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta negra
  • perejil

Cómo hacerlo paso a paso

  1. Calentar una olla grande de agua.
  2. Pelar las patatas y las zanahorias y cortarlas en trozos pequeños.
  3. Cortar las judías verdes en pequeños trozos diagonales.
  4. Coloque las papas, zanahorias, judías verdes y guisantes para cocinar, pero espere unos minutos antes de colocar cada uno, ya que tienen diferentes tiempos de cocción.
  5. Cuando las verduras estén blandas, retíralas y colócalas en un tazón grande.
  6. Agregue el maíz, la mayonesa vegana, la sal y la pimienta negra. Mezclar y ajustar la sazón.
  7. Espolvorear con perejil y está listo para servir.

Reemplazos y consejos

  • Legumbres: para una comida más completa puedes cambiar el maíz (cereal) por una legumbre o simplemente añadir otra legumbre como garbanzos o alubias caritas, o incluso tofu.
  • Verduras: la zanahoria y las judías verdes son uno de mis ingredientes favoritos a la hora de hacer esta ensalada. Los pepinillos y las alcaparras también son buenas opciones.
  • Hierbas: el perejil fresco fue la elección para la ensalada de hoy, pero el cebollino o el eneldo también funcionan muy bien.
  • Mayonesa vegana: ya es posible encontrar mayonesa vegana en los supermercados, sin embargo, es mucho más económico hacer la mayonesa en casa. Para hacer esta ensalada, preparé previamente la mayonesa, ¡que estuvo lista en 5 minutos! 

TE PUEDE INTERESAR: Receta de mayonesa vegana

Tenga cuidado de no cocinar las verduras demasiado tiempo. Cociné todo en la misma olla ya que es más práctico y más eficiente energéticamente, pero no añadí todo al mismo tiempo, ya que las papas tardan más en cocinarse que otras verduras. También puedes picar las verduras solo después de que estén cocidas, pero si lo haces antes es más fácil, y se tarda menos en cocinar.

Esta combinación es tan rica, que lo más probable es que no te queden sobras, pero en caso de que te queden, puedes refrigerarla de 3 a 4 días, y no se estropeará. 


Además de descubrir Receta de Ensaladilla Rusa Vegana Fácil, a continuación puedes ver más temas relacionados de PermaVegan.com relacionado con este artículo: