Esta receta vegana fácil de pan de plátano es deliciosa, húmeda y fácil de hacer. No contiene huevos, ni leche ni mantequilla. Hemos reemplazado la mantequilla, la leche y los huevos utilizados en muchas recetas tradicionales de pan de plátano… con aceite vegetal y un plátano extra. Así que este pan de plátano es vegano, tiene menos grasas saturadas y aún más sabor a plátano. ñam!! Descubre nuestra Receta de pan de plátano vegano fácil
Pan de plátano vegano fácil: ¡húmedo y delicioso!
Además, si desea que este sencillo pan de plátano vegano sea aún más único, puede agregar fácilmente una taza de nueces picadas, moras azules, arándanos rojos, etc. A su familia le encantará este delicioso postre vegano. Nuestra receta de pan de plátano debería tomarte aproximadamente 10 minutos para prepararla y limpiarla. Tenga en cuenta que esta es una receta de pan de plátano al horno. No está hecho con una máquina de pan.
Pan de plátano vegano = sin huevos, sin mantequilla y sin leche
Ingredientes Receta fácil de pan de plátano vegano
- 1/2 taza de aceite vegetal 115 mililitros (use un aceite vegetal de sabor neutro como el de maíz o canola)
- 4 plátanos (maduros y grandes) 460 gramos
- 2 tazas de harina (harina para todo uso) 240 gramos
- 1/2 taza de azúcar granulada blanca vegana 100 gramos
- 1/2 taza de azúcar morena clara vegana (envasada) 107 gramos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla 5 mililitros
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 5 mililitros
- 1 cucharadita de polvo para hornear (sin aluminio) 5 mililitros
- 1/2 Cucharadita de Sal2.5 mililitros
- Opcional : agregue 1 taza de chispas de chocolate veganas (170 gramos) o arándanos frescos (100 gramos) o nueces picadas (115 gramos), etc.
Porciones – Aproximadamente 12 rebanadas
Equipo : taza medidora y cucharas, tazón para mezclar, cuchara larga de madera, molde para pan de 9 por 5 , guantes para horno, espátula de silicona, rejilla para enfriar y un horno.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de coccion: 1 hora 10 minutos
- Tiempo Total:1 h 20 min
- Calorías: 257 kcal
Nutrición:
- Porción: 1 Rebanada
- Calorías: 257 kcal
- Carbohidratos: 42 g
- Proteína: 3 g
- Grasa: 9 g
- Grasa saturada: 7 g
- Sodio: 227 mg
- Potasio: 176 mg
- Fibra: 2 g
- Azúcar: 22 g
- Vitamina A: 25 UI
- Vitamina C: 3 mg
- Calcio: 32miligramos
- Hierro: 1 mg
Use chips de chocolate veganas para hacer un pan de plátano vegano con chispas de chocolate
Instrucciones – Receta fácil de pan de plátano vegano
- Precaliente el horno a 160º C / 325 grados F.
- Triture los plátanos con un tenedor.
- Revuelva los plátanos y el aceite vegetal juntos.
- Mezcle los ingredientes secos restantes. Revuelva hasta que la masa esté completamente mezclada.
- Opcional : agregue 1 taza del ingrediente «especial» favorito de su familia (es decir, arándanos, arándanos, nueces picadas, etc.) después de que la masa se haya mezclado por completo. Asegúrese de que esta taza de ingredientes adicionales se distribuya uniformemente por toda la masa.
- Vierta la masa terminada en un molde para pan antiadherente. Alise la parte superior de la masa dentro del molde para pan.
- Hornee en el horno durante 65-70 minutos.
- Retire del horno y deje que el pan de plátano se enfríe en el molde para pan durante 10 minutos. No retire el pan de plátano del molde para pan durante este período de enfriamiento de 10 minutos. Use guantes para horno ya que el molde para pan estará muy caliente al salir del horno.
- Después de 10 minutos, retire el pan de plátano del molde para pan. Coloque el pan de plátano en una rejilla para que se enfríe por completo. Este enfriamiento puede tomar de 1 a 2 horas. Deslice suavemente una espátula de silicona entre el pan de plátano y las paredes del molde para pan si el pan de plátano está atascado en el molde.
- Lea la sección de consejos a continuación para obtener información adicional sobre cómo hacer esta receta con éxito.
Mejore su pan de plátano vegano con arándanos, nueces picadas, etc.
Consejos – Receta de pan de plátano vegano
Los siguientes consejos están diseñados para ayudar a los «novatos» del pan de plátano y/o personas con experiencia limitada en horneado.
La clave de todos los buenos panes de banana son las bananas MADURAS. Los plátanos maduros son suaves y la cáscara exterior suele ser amarilla con muchas pequeñas manchas negras y marrones. Los plátanos duros de color amarillo/verde (más o menos) tienen demasiado almidón y tienen mucho menos sabor a plátano. En cambio, los plátanos maduros son más dulces y tienen mucho más sabor a plátano.
Opcional : si desea que su pan de plátano vegano fácil sea aún más único y sabroso, puede agregar 1 taza de nueces picadas, arándanos, arándanos, etc. Agregue esta taza de ingredientes adicionales (es decir, nueces) a la masa después de haberla mezclado. todos los demás ingredientes de la receta y antes de verter la masa en el molde para pan. A tu familia le encantará tu increíble pan vegano de plátano y arándanos, pan vegano de plátano y arándanos, pan vegano de nueces y plátano, etc.
Si desea hacer una versión vegana con chispas de chocolate de esta receta, necesitarás usar chispas de chocolate veganas para hacer un pan de plátano vegano con chispas de chocolate (porque las chispas de chocolate «normales» generalmente contienen algo de leche).
Tenga cuidado al seleccionar qué azúcares usar al hacer postres y refrigerios veganos. Busque azúcares veganos porque algunos azúcares «regulares» se filtran con hueso carbonizado.
Debe usar un aceite vegetal de sabor neutro (es decir, aceite de maíz o canola) para hacer pan de plátano vegano. Un aceite de sabor fuerte (es decir, aceite de oliva o aceite de maní) puede afectar negativamente el sabor del pan de plátano.
FYI: el aceite vegetal reemplaza la mantequilla y el plátano extra reemplaza los huevos que se usan en muchas recetas tradicionales de pan de plátano no vegano. Este cuarto plátano «extra» (más allá de los 3 plátanos utilizados en las recetas tradicionales de pan de plátano) ayuda a que este pan de plátano sea húmedo y delicioso. ¡ Además, el plátano extra crea un pan de plátano vegano que es aún más «banana-licioso» que los panes de plátano normales! Realmente disfrutarás de este pan de plátano vegano fácil, ya que tiene aún más sabor a plátano. Solo recuerda usar plátanos maduros para obtener los mejores resultados.
Dado que esta receta usa 4 plátanos, puede haber un poco más de variabilidad de humedad en la masa de pan de plátano (dada la variación en los tamaños de los plátanos). Por supuesto, mi opinión sobre un plátano grande puede diferir de la tuya. Por lo tanto, es posible que deba usar la punta del palillo de dientes a continuación.
Trate de medir su puré de plátanos. 4 plátanos grandes deben equivaler a 1 3/4 – 2 tazas de puré de plátanos . Si mide su puré de plátanos, esto probablemente lo salvará de demasiada variabilidad de humedad.
Si desea «explosiones» de sabor a plátano, no debe machacar demasiado los plátanos. Un macerado más limitado dará como resultado mini «trozos» de plátano esparcidos por todo el pan de plátano. Vea la imagen en la parte superior de la página para ver un ejemplo de trozos de plátano dentro de un pan de plátano. Si no quiere trozos de plátano, entonces debe dedicar más tiempo y esfuerzo para machacar bien los plátanos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Receta de sopa de fideos ramen vegana fácil
- Receta de pasta vegana al pesto
- Receta de brócoli asado al horno
Utilice el molde para pan sugerido de 9 x 5 para hacer esta receta. FYI: 9 x 5 son las dimensiones interiores del molde para pan y no incluye manijas, etc. Si comienza a usar moldes de diferentes tamaños, existe una mayor posibilidad de que la parte superior del pan se colapse (potencialmente menos soporte de «pared» del molde para pan para el pan rápido a medida que sube), diferentes proporciones de masa interior a pan exterior (de ahí la necesidad de diferentes longitudes de cocción), los moldes más pequeños pueden desbordarse, etc.
Esto no sucede a menudo, pero si la parte superior del pan de plátano se ve demasiado húmeda o poco cocida, debe probar la «prueba del palillo» . Empuje suavemente un palillo en la parte superior del pan y vea si algo de la masa se pega al palillo. Si la masa se pega al palillo, significa que no se ha cocinado por completo. Vuelva a colocar el molde para pan en el horno aún caliente durante otros 2 o 3 minutos. Asegúrate de usar guantes para horno porque el molde para pan estará muy caliente. Después de los 2 o 3 minutos, retire el molde para pan y pruebe el pan de plátano nuevamente con un palillo.
Si tiene un problema con una receta de pan de plátano, asegúrese de seguir la receta exactamente (es decir, usando la temperatura correcta del horno), usando las cantidades correctas de ingredientes (es decir, no mire las medidas en lugar de usar una taza medidora o agregue accidentalmente una cucharada cuando se requiere una cucharadita), usando los ingredientes correctos (es decir, bicarbonato de sodio/polvo versus levadura o harina para todo uso versus harina de pan), etc. Por favor , no cambie las cosas con las recetas .
Asegúrese de que su horno haya sido completamente precalentado . Si el horno no ha sido precalentado correctamente, este pan de plátano podría salir poco cocido.
Además, siempre debe tratar de usar bicarbonato de sodio y polvo relativamente frescos para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, el uso de bicarbonato de sodio de un recipiente abierto (que ha estado desodorizando su refrigerador durante meses) puede generar resultados deficientes. El bicarbonato de sodio/polvo viejo y duro puede provocar problemas crecientes y/o dejar pequeños grumos amargos en el pan de plátano.
Siempre use manoplas/guantes para horno cuando manipule hornos calientes, bandejas para hornear, etc.
No agregue las nueces picadas opcionales si alguien que podría comer este producto horneado tiene alergias a los cacahuetes y/o a las nueces de árbol . Siempre consulte a sus amigos, familiares e invitados para detectar posibles alergias alimentarias.
Preguntas – Receta fácil de pan de plátano vegano
¿Qué es un pan de plátano vegano?
Un pan de plátano vegano es un pan de plátano hecho sin productos de origen animal. La mayoría de las recetas veganas de pan de plátano no incluyen ingredientes de origen animal como mantequilla, huevos o leche. Más allá de un pan de plátano básico, los panaderos veganos también pueden crear pan de plátano y arándanos vegano, pan de plátano y arándanos vegano, etc.
Los panes de plátano veganos son deliciosos y pueden contener menos grasas saturadas que los panes de plátano tradicionales que contienen ingredientes como la mantequilla.
¿Son más saludables los postres veganos?
Los postres veganos tienden a ser más saludables que muchos postres no veganos porque generalmente contienen menos grasas saturadas. La falta de ingredientes como mantequilla y/o leche entera generalmente reduce la grasa saturada en un postre vegano.
Sin embargo, tenga en cuenta que los postres veganos pueden no ser súper saludables si contienen altos niveles de azúcar y porque algunos tipos de aceite vegetal pueden contener grasas menos saludables.
¿El aceite vegetal es vegano?
Si un aceite vegetal no contiene ingredientes de origen animal, generalmente se considera un ingrediente vegano. Las recetas veganas suelen utilizar aceites vegetales como 100 % aceite de canola, 100 % aceite de maíz, 100 % aceite de oliva, etc. Al preparar un postre vegano, a muchos cocineros les gusta usar un aceite vegetal de sabor neutro (es decir, aceite de maíz o de canola) para para no distorsionar el sabor del postre.
Un aceite de sabor fuerte (es decir, aceite de oliva o aceite de maní) puede cambiar negativamente el sabor de un pan de plátano vegano. Siempre revise las etiquetas de sus ingredientes para asegurarse de que sean veganos.
¿Es fácil hacer pan de plátano vegano?
Sí, el pan de plátano vegano es muy fácil de hacer. Solo está cambiando algunos de los ingredientes utilizados en las recetas de pan de plátano no vegano. Los panaderos veganos a menudo usan aceite vegetal y frutas (es decir, puré de manzana o plátanos) para reemplazar la mantequilla, los huevos y/o la leche que se usan en el pan de plátano no vegano.
Por ejemplo, nuestra receta de pan de plátano es simple, fácil de hacer y no tiene leche, ni huevos ni mantequilla. En cambio, está hecho con plátanos extra y aceite vegetal.
Además de descubrir nuestra Receta de pan de plátano vegano fácil, a continuación puedes ver más temas relacionados de PermaVegan.com relacionado con este artículo: