¡Salami de chocolate! Un postre que me encanta desde que era niña y que desde que adopté una estricta dieta vegetariana no me he atrevido a probar. Este es un postre demasiado bueno para no ser “veganizado”, y con la Navidad acercándose, no pude evitar compartir esta receta con ustedes. Descubre nuestra Receta de salami de chocolate vegano
¿Estás buscando una receta de salami de chocolate vegano? ¡Estás en el lugar correcto! Esta receta es fácil de hacer, deliciosa y, lo mejor de todo, es vegana.
¿Qué es el salami de chocolate?
El salami de chocolate es un postre italiano que se compone de una pasta de chocolate con una capa de chocolate blanco en el exterior. Se puede encontrar en muchas formas, pero la más común es en forma de cilindro. Es un postre popular en Italia y en los Estados Unidos. Se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes italianos. También se puede comprar en tiendas de comestibles o en línea.
El salami de chocolate se originó en Italia en el siglo XVI. Se dice que el nombre proviene de la palabra italiana «salame», que significa «pastel de carne». Se hizo popular en el siglo XIX, cuando se introdujo en los Estados Unidos.
El salami de chocolate no vegano se hace de pasta de chocolate, azúcar, leche, mantequilla, huevos y vainilla. La pasta de chocolate se mezcla con la leche y la mantequilla, y luego se añaden los huevos y la vainilla. Se mezcla hasta que esté completamente incorporado. Luego, se envuelve en papel de plata y se deja enfriar en el refrigerador durante unas horas. Una vez que está frío, se corta en rodajas y se sirve.
El salami de chocolate se puede almacenar en el refrigerador durante unas semanas.
Ingredientes de salami de chocolate vegano
Para hacer este salami de chocolate vegano necesitas 6 ingredientes:
Galletas – Las galletas que he usado para esta receta se llaman galletas María. También lo probé con galletas tostadas y quedó buenísimo (extra crocante). En algunos países es difícil encontrar estas galletas y es posible hacerlas con galletas de té u otras galletas sencillas siempre que sean veganas. Hay que leer bien la etiqueta de las diferentes marcas porque algunas incluyen leche o derivados lácteos en sus galletas.
Chocolate para cocinar: utilicé chocolate para cocinar con un contenido mínimo de cacao del 55 %, pero puedes usar el contenido más alto si te gusta. Asegúrese de que no incluya leche o productos lácteos en la lista de ingredientes.
Margarina: nuevamente, debe tener cuidado al elegir la margarina adecuada. Algunos tipos de margarina se describen a sí mismos como a base de plantas, pero terminan incluyendo ingredientes de origen animal como leche, productos lácteos, monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos y vitamina D.
Azúcar – Usé azúcar amarilla, mi favorita para hacer postres. Si no puede encontrar este tipo de azúcar, puede cambiarlo perfectamente por azúcar refinada normal (blanca) o azúcar morena. O si quieres hacer una versión más saludable, elimínala. El salami tendrá un sabor a cacao más intenso, pero seguirá siendo delicioso.
Bebida de avena – Doy preferencia a la bebida de avena en esta receta, pero la bebida de soya también encaja perfectamente.
Semillas de lino : las semillas de lino mezcladas con agua funcionan como reemplazo del huevo. La linaza debe estar molida, y es ideal moler las semillas de lino en el acto. Normalmente uso una batidora de mano, pero puedes usar un procesador de alimentos o un molinillo de especias. La diferencia entre el sabor del salami vegano y el salami tradicional con huevo es mínima. Esto no significa que sea peor o mejor, es solo un poco diferente, pero delicioso de todos modos.
Azúcar glass – este ingrediente es completamente opcional, ya que solo sirve para decorar la parte exterior del salami. En lugar de azúcar, también puedes usar cacao en polvo.
También necesitarás papel pergamino para darle forma al salami y refrigerarlo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Receta de galletas veganas de avena con chips de chocolate
- Receta de ensalada vegana de pesto con brócoli, boniato y garbanzos
Receta de salami de chocolate vegano
Ingredientes
- 200 gramos de galletas
- 200 gramos de chocolate culinario vegano
- 90 gramos / 6 cucharadas de margarina vegana
- 40 gramos / 3 cucharadas de azúcar
- 30 ml / 3 cucharadas de bebida de avena
- 1 cucharada llena de semillas de lino molidas
- 3 cucharadas de agua
- azúcar glas (para decorar, opcional)
Cómo hacer el salami de chocolate vegano
- Preparar el baño maría y calentar el agua.
- Mientras espera el agua, parta las galletas en trozos medianos/pequeños o póngalas en una bolsa y tritúrelas con un rodillo.
- En un tazón pequeño, mezcle las semillas de lino molidas con el agua y déjelo reposar durante unos minutos.
- Agregue el chocolate, la margarina, la bebida de avena y el azúcar al tazón en un baño de agua, revolviendo bien hasta que todos los ingredientes se derritan y estén bien combinados.
- Agregue las semillas de lino preparadas previamente a la mezcla de chocolate y revuelva.
- Agregue la mezcla de chocolate a las galletas y cubra bien.
- Transfiera la mezcla al papel de hornear a lo largo de su centro. Envuelva suavemente la mezcla en el papel, aplicando un poco de presión para dar forma al salami.
- Llevar al refrigerador hasta que solidifique.
- Espolvorear con azúcar glas antes de servir (opcional).
¿Cuánto tiempo debe permanecer el salami de chocolate en el refrigerador?
El salami debe permanecer en el refrigerador hasta que se solidifique, y esto debería tomar de 3 a 5 horas.
Mi consejo es que lo hagas el día antes de que quieras comerlo. De esa manera, puede estar seguro de que tendrá la consistencia adecuada. En mi opinión, sabe mejor al día siguiente ya que tendrá un sabor más homogéneo.
Además de descubrir Receta de salami de chocolate vegano, a continuación puedes ver más temas relacionados de PermaVegan.com relacionado con este artículo: